DESCUBRE EL MOVIMIENTO

 

 CONOCE EL MOVIMIENTO 261wm

 

Albert Bravo Fotografia

 

 

El Movimiento surge de un  grupo de participantes y simpatizantes de la primera edición de la carrera 261WM en Palma de Mallorca. Dichas mujeres basándose en el principio de que cada acción genera una reacción, se proponen crear una cadena de favores para motivar a otras mujeres de todas las edades y condiciones a romper barreras y enfrentarse a sus retos a través del ejercicio físico y el running principalmente. Invitamos a hombres y mujeres a participar en los entrenamientos y conocer de primera mano los beneficios que la actividad física y en concreto el running proporciona a quienes lo practican.

 

Actualmente el Movimiento y su Cadena de favores ha crecido hasta el punto que en 2017, tenemos cientos de seguidores y planificada una Quedada el mes en Madrid. Además llevaremos a cabo Quedadas esporádicas en otras ciudades que iremos anunciando en nuestra web y redes sociales.

 

La primera edición de la carrera 261WM surge en 2014 inspirada  en la acción que lleva a cabo Kathrine Switzer en 1967, cuando consigue convertirse en la primera mujer que completa oficialmente una maratón, la  de Boston y cuyo dorsal era 261. El número de su dorsal se convierte en el nombre de la carrera y con él representa y homenajea a todas aquellas mujeres que a través de sus acciones individuales han generado grandes cambios, reacciones y avances en el papel de la mujer dentro de la sociedad de su época. De esta forma, inspirado por este homenaje,  surge dicho Movimiento.

 

Actualmente 261wm es el reflejo de un conjunto de valores definidos que sobrepasan lo puramente deportivo.  No son solo un simple evento deportivo sino un evento participativo y con transfondo emocional.

 

Un  proyecto para fomentar y normalizar la presencia de las mujeres en el deporte y en la sociedad. Pretendemos que sea una palanca para promover valores genuinamente femeninos como la camaradería, la colaboración y el apoyo, que, frente a la competitividad o el rendimiento deportivo, ayudan a las mujeres a superar los retos en un mundo que no se lo pone fácil.

 

El espíritu 261WM invita a mujeres de todo el mundo a formar parte de su movimiento. A salir a la calle, luchar en contra de las adversidades y a enfrentarse a sus retos. Mujeres que desafían a mujeres a organizarse, alzar la voz y tomar acción.